El aumento salarial del 12% que Audi concedió a sus trabajadores de Puebla superó todos los porcentajes entregados por las plantas automotrices en México el año pasado.
La empresa alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores Audi de México (SITAUDI) acordaron otorgar el 9.4% de aumento directo a la nómina más 2.6% de incremento en su cláusula transitoria.
El convenio se concretó a unas horas de que finalizara el emplazamiento pactado para este 11 de enero, lo que permitió cancelar la huelga.
📣 #Puebla | ¡Lo lograron! A un día de que iniciara la huelga, Audi y el Sindicato llegaron a un acuerdo en las negociaciones salariales 💸
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 11, 2023
En breve se estará informando sobre el aumento salarial que tendrán los trabajadores pic.twitter.com/Ss2ZWCtkUL
El secretario general del SITAUDI, César Orta Briones, indicó que las negociaciones sostenidas entre el sindicato y los directivos de la firma alemana fueron difíciles, pues se tomaron en cuenta diversos panoramas que afectaban a ambas partes.
El ajuste de Audi superó al 11% aplicado por Volkswagen, dividido en 9% directo al salario y 2% en prestaciones, el cual fue aprobado por la base trabajadora el pasado 12 de septiembre.
El convenio salarial negociado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) fue rechazado dos veces por parte de los empleados.
En mayo de 2022, Toyota era la empresa que registraba el incremento salarial más elevado con 10.2%. Mientras que Honda y General Motors acordaron aplicar el aumento del 9.29% y 8.5% respectivamente.
Por ahora, el ajuste salarial más bajo registrado en la industria automotriz le pertenece a la planta Mazda con 5.6%.
El pasado 10 de enero, Audi y su sindicato llegaron a un acuerdo salarial, luego de que las negociaciones se celebraron en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México.
Te recomendamos: Audi otorga aumento salarial de 9.4% y 10% de utilidades a sus trabajadores