Para 2023, los sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla recibirán un aumento salarial del 4 por ciento directo al salario y 2 mil 420 pesos en vales de despensa.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó las mejoras que se acordaron durante la negociación salarial en conjunto con el Sindicato Benito Juárez.
El aumento será válido a partir del 15 de abril para todos los integrantes del sindicato y aplicará hasta el mismo mes de 2024, cuando se acuerde el próximo incremento salarial.
Entre otras mejoras está el aumento de dos días extras de la prima vacacional y incremento en el apoyo para el transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica.
Además, otorgaron más días de permiso para maternidad, paternidad y por defunción y entrega de bonos en febrero, abril y noviembre.
El secretario del Sindicato, Gonzalo Juárez Méndez señaló que se llevó a cabo un consenso con todos los sindicalizados para aprobar el aumento del 4 por ciento, así como el incremento en los vales de despensa.
«Estamos de fiesta porque estamos logrando un 4 por ciento de incremento directo al salario que no es una ocurrencia de Gonzalo Juárez, es un consenso con todos y cada uno de ustedes».
Fotos: Jacqueline Steffanoni