El secretario del Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla adelantó que los trabajadores de Volkswagen pedirán un aumento salarial de 14% en la segunda negociación con los directivos alemanes, luego de que rechazaron la oferta inicial.
Al respecto refirió que la cifra es extraoficial y esta semana se retomarán las pláticas entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la parte patronal.
“Se sabe que esta semana se retoman las negociaciones en México y se sabe, de manera extraoficial, que la petición de los trabajadores podría ser de 14 por ciento y se tendría que poner en una o dos semanas otra vez a votación».
El funcionario estatal expuso que fue sorpresivo que los trabajadores votarán en contra de la propuesta del aumento salarial del 11%, debido a que era la más alta en la industria autrmotriz.
El emplezamiento a huelga Volkswagen está programado para el 18 de agosto, por lo que la automotriz tiene menos de 10 días para llegar a un acuerdo antes de que se coloquen las banderas rojinegras.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta llamó a loa sindicalizados de Volkswagen a reflexionar y aceptar el aumento salarial que les ofreció la empresa.