La activista María Elena Ríos acusó que la diputada Aurora Sierra Rodríguez fue revictimizada por el Sistema de Justicia Penal del estado al otorgar libertad condicional a su agresor, Víctor Hugo Islas Hernández, y someterla a extremo estrés.

En breve entrevista al asistir al homenaje póstumo en el Congreso de Puebla, la saxofonista originaria de Oaxaca señaló que durante las semanas posteriores a la liberación del ex diputado local del PRI, Aurora Sierra vivió bajo constante estrés por el proceso penal que enfrentaría, lo que afectó su estado de salud.
Consideró como un hecho lamentable lo ocurrido con la diputada del PAN y expuso que el tiempo esclarecerá lo que ocasionó su deceso por un paro cardiaco.

“Más allá de verla como una legisladora hay que verla como una mujer que fue revictimizada por el Estado, no fue justo que dejaran libre a su agresor, y creo que como mujer y como víctima queda claro que pocas veces se ve esta carga emocional que llevamos las víctimas y que definitivamente afectan el estado emocional, el cual repercute en la salud”, dijo.
Apuntó que la ex pareja de la diputada de Cholula tiene parte de la responsabilidad por la afectación en el estado de su estado de salud.
La tarde de este 9 de agosto se reportó el fallecimiento de Aurora Sierra a causa de un paro cardiaco.
Versiones apuntan a que experimentó una alta carga de estrés y ansiedad por la liberación de su ex pareja desde el pasado 1 de junio.