El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el acuerdo por el que autorizó a los 217 municipios de Puebla contratar créditos para proyectos de obra pública, por un monto global de hasta 3 mil millones de pesos.
En sesión ordinaria del Pleno, los diputados aprobaron el acuerdo aprobado en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público con 35 votos a favor, uno en contra y 3 abstenciones.
El presidente de la comisión, Fernando Sánchez Sasia señaló que este acuerdo no es para que los Ayuntamientos se endeuden, pues con ello se busca que puedan generar proyectos de obra pública más rápido.
“Esta soberanía aprobó lo mismo el año pasado. Sin embargo, al haber concluido el año fiscal, era necesario en términos de ley, volverla a presentar a efectos de temporalidad (…) el objetivo es hacerse de recursos para obra pública que ayude a detonar el crecimiento de desarrollo en sus territorios”, expresó.
En 2022, solamente siete municipios pudieron contratar deuda por hasta 215 millones de pesos, entre ellos el Ayuntamiento de Puebla con un monto de 137 millones de pesos.