Los diputados locales aprobaron el proyecto de dictamen para expedir el Reglamento Interno de la Unidad Técnica de Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a fin de evitar actos de corrupción de los servidores públicos del órgano fiscalizador.
En sesión de comisiones de unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, el proyecto fue aprobado por unanimidad de votos.
La titular, Ana Gabriela Lepe Quiroz informó que la unidad a su cargo estará integrada por 14 plazas para su operación.
“El reglamento interno tiene por objeto regular el funcionamiento, actividades, competencia y facultades de la Unidad Técnica como un órgano de apoyo en la Comisión de Control”, comentó.
Esta se integrará por tres direcciones: la dirección de Planeación de Normatividad, la de Fiscalización, y la de Asuntos Jurídicos; las cuales contarán con tres subdirecciones para su trabajo.
Habrá un responsable de archivo y una Sección General Administrativa que coordinará el trabajo y los documentos de la unidad.
Lepe Quiroz externó que esta unidad tendrá una vigilancia y observancia especial en la evolución patrimonial de los integrantes de la Auditoría para evitar anomalías.
“Regula el registro y seguimiento de la evolución de la situación patrimonial de los funcionarios que componen la Auditoría Superior, y ejerce el procedimiento de para investigar, determinar y sancionar las responsabilidades administrativas”, enfatizó la titular de la unidad.
Te recomendamos: Con Romero Serrano, la ASE era instrumento de extorsión: Barbosa
