Puebla

Avanza donación de predio para nueva Casa del Abue en Puebla

El terreno donde se construirá la Casa del Abue en Torres Mayorazgo ya fue autorizado por el Ayuntamiento. El proyecto será operado por el Gobierno del Estado para brindar atención integral a adultos mayores.
Avanza donación de predio para nueva Casa del Abue en Puebla

La donación del predio donde se construirá la nueva Casa del Abue en Puebla avanza en su proceso de formalización. El inmueble, ubicado en el conjunto habitacional Torres Mayorazgo, fue aprobado por el Ayuntamiento para ser entregado al Gobierno del Estado, que lo destinará exclusivamente a un centro de gerontología para adultos mayores.

La superficie del terreno es de 2 mil 353.69 metros cuadrados, y actualmente se encuentra en proceso de desincorporación del régimen de dominio público municipal, como parte del procedimiento que requiere autorización del Congreso del Estado.

Casa del Abue en Puebla: atención integral para adultos mayores

El proyecto Casa del Abue tiene como objetivo brindar atención médica, psicológica, social y recreativa a personas mayores de 60 años en la capital poblana.

Según los documentos oficiales, este centro promoverá la integración social y la calidad de vida de las personas adultas mayores, en un contexto de crecimiento demográfico de este sector.

El inmueble se localiza en la Calle 103 Poniente número 1559, en el sur de la ciudad. Se trata de un área que originalmente contaba con mayor superficie, pero fue rectificada tras la construcción del bulevar Las Carmelitas.

Avanza donación de predio para nueva Casa del Abue en Puebla
Casa del Abue en Puebla | Foto: Gobierno municipal

El predio fue solicitado por el Gobierno del Estado

El Gobernador Alejandro Armenta solicitó formalmente al Ayuntamiento el apoyo para este proyecto el pasado 30 de abril de 2025, y el Cabildo aprobó la donación del inmueble el 2 de junio, durante una sesión extraordinaria.

Posteriormente, el presidente municipal José Chedraui Budib notificó al Ejecutivo Estatal y solicitó que el decreto fuera turnado al Congreso para su validación.

La Casa del Abue en Puebla es parte de un esquema estatal para garantizar los derechos de las personas adultas mayores y cubrir la falta de infraestructura pública especializada en zonas al sur de la ciudad.

De acuerdo con el planteamiento del Gobierno, el Estado no cuenta actualmente con ningún predio propio en esa zona con las dimensiones necesarias para operar un centro de este tipo.



Entrada anterior
“Por primera vez, tres niveles de gobierno, transforman con acciones la vida de las mujeres”: Citlalli Hernández
Entrada siguiente
Gobierno de la Ciudad renovó el alumbrado en seis juntas auxiliares con Puebla Brilla; ahora avanzó San Andrés Azumiatla
keyboard_arrow_up