Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El Ayuntamiento de Puebla anunció que tras el nuevo decreto emitido por el gobierno del estado, abrirá parcialmente la circulación en el Centro Histórico.
En rueda de prensa, José Tlachi Meneses, coordinador General de Operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a partir de este martes abrirán la circulación en la Avenida Reforma y la 2 Poniente desde la 11 Norte hasta el Bulevar 5 de Mayo.
Agregó que la circulación en la 4 Poniente, únicamente será abierta los fines de semana, cuando los comercios apliquen el Día Solidario que determinó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Tlachi Meneses detalló que el acceso a peatones en el zócalo capitalino será abierto parcialmente para que los poblanos puedan cruzar por la explanada. No obstante, permanecerán clausuradas las bancas para evitar la aglomeración de personas.
A su vez, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, aseguró que la implementación de los dispositivos viales ayudó a disminuir la movilidad hasta un 200% durante el segundo confinamiento.
El secretario detalló que después del decreto emitido el 28 de diciembre del 2020, la movilidad disminuyó más que en el punto máximo de la pandemia en julio del 2020.
Ayuntamiento colocó carteles para impedir instalación de ambulantes
René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que a las 5 de la mañana, 96 elementos de diferentes dependencias realizaron un operativo en el Centro Histórico para colocar 2 mil carteles para impedir la instalación de ambulantes.
Sánchez Galindo aseguró que esto servirá para evitar que el comercio informal no se instale en el primer cuadro de la ciudad luego de que el gobierno del estado anunciara que esta actividad queda prohibida en el nuevo decreto.
Gobierno de Puebla autoriza la apertura de negocios; restaurantes no venderán bebidas alcohólicas