El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez rechazó que la anulación de los plebiscitos en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras sea responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla.
En rueda de prensa, expuso que el gobierno municipal respetará el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Refirió que la anulación se dio por una modificación al acuerdo plebiscitario que se dio el mismo día de la elección, por lo que procedió la queja promovida ante la autoridad electoral.
Refirió que la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla emitirá la nueva convocatoria para la elección, la cual saldrá en un máximo de 15 días.
“Lo que nos queda es acatar, somos respetuosos de la ley. No es un tema de la decisión de anular la elección imputable al Ayuntamiento de Puebla”.
En torno al resolutivo del Tribunal Electoral de Puebla para que el Ayuntamiento investigue las denuncias por violencia de género contra Claudia Rivera, la contralora municipal, Alejandra Escandona dijo que aún no han sido notificados sobre el tema.
Te recomendamos: TEEP se declara incompetente para resolver denuncia por violencia política de género contra Claudia Rivera
Foto: Jafet Moz / @JafetMoz