Entre reclamos por hoyo financiero, Ayuntamiento de Puebla aprueba presupuesto 2025
Entre reclamos por hoyo financiero, el Ayuntamiento de Puebla aprobó la Ley de Egresos 2025.
En el análisis del punto de acuerdo, el regidor del PAN, Carlos Montiel Solana, criticó que no se transparentaron los programas que se desarrollarán con estos recursos.
«La petición que hice junto con otros regidores, para conocer cómo se construía el presupuesto, no fue atendida. Esto no nos permite acompañar la propuesta», señaló.
En respuesta, el alcalde Pepe Chedraui admitió que tampoco recibió información clara sobre las finanzas de la pasada administración.
«A mí también me hubiera encantado tener más datos. Por pagar adeudos heredados, la inversión en infraestructura debe reducirse,» expresó.
Ayuntamiento de Puebla aprobó la Ley de Egresos 2025 con reducción de 400 mdp
El gobierno municipal enfrentará un recorte de 400 millones de pesos por menores participaciones federales. Ante esto, Chedraui pidió al gobernador Alejandro Armenta invertir en obra pública para cubrir las necesidades prioritarias.
Según el presupuesto aprobado, se destinarán 500 millones de pesos a alumbrado público, patrullas y cámaras de vigilancia, los programas con mayor asignación en el primer año de la administración morenista.
Además, se etiquetaron 513 millones de pesos para modernizar servicios públicos, aunque la cifra parece inconsistente con los mencionados 284 mil millones, que requerirían revisión.
En cuanto a la obra pública, el anteproyecto indica que 341.9 millones de pesos se destinarán a proyectos de infraestructura, de los cuales 189.3 millones serán para mantenimiento y construcción de vialidades en colonias, juntas auxiliares y zonas de atención prioritaria.