Ayuntamiento de Puebla autoriza bonos por fin de administración
El Ayuntamiento de Puebla autoriza bonos por fin de administración, confirmó el tesorero municipal, Omar Coyopol, pese a los compromisos por pagar de la administración saliente.
En entrevista, el funcionario municipal, dio a conocer que sí se autorizó un bono trianual para el presidente municipal, Adán Domínguez, regidores y secretarios.
Sin embargo, no dijo de cuánto fue el bono, porque esa información está en manos de la Secretaría de Administración, pese a que la Tesorería es la responsable del manejo de los recrusos.
“Aunque la Tesorería da la suficiencia presupuestal, finalmente le toca ejecutar algunos compromisos de pago que ya viene definido por cada dependencia”, afirmó.
Agregó que, esta bolsa ya estaba contemplada en el Capítulo 1000 del presupuesto 2024, en el apartado de servicios personales y que tuvo un presupuesto aprobado por 6 millones 266 mil 501 pesos.
“No tengo con exactitud las fechas, seguramente sí hubo bono, sin embargo, no puedo decir exactamente la fecha porque las quincenas continúan”.
Aunque está contemplado en el presupuesto del municipal, no había quedado claro, incluso el alcalde evitó informar si habría pago del bono.
“Lo maneja Secretaría de Administración y a la Tesorería le toca ejecutar el pago pero muchas veces, no creas que la Tesorería se entera de los montos, solo le toca hacer la dispersión”, puntualizó.
Ayuntamiento de Puebla autoriza bonos por fin de administración
ALMANAQUE informó que el Ayuntamiento de Puebla destinó 26 millones de pesos en el pago del bono trianual a la base trabajadora sindicalizada, aunque en la ley de egresos se señala que debía entregarse el pasado 15 de septiembre.
En ese momento, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, se informó sobre el pago de este bono, que es un beneficio que incluye salario base, canasta básica, ayuda de transporte, compensación gravada, así como aportación de seguridad social por 45 días.