El Ayuntamiento de Puebla ya autorizó la instalación del templete para la marcha del orgullo LGBTTTIQ+, confirmó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, explicó que la Secretaría de Gobernación concedió el permiso para su colocación, pues la organización APPS, no había entregado los requerimientos necesarios para su colocación.
Rivera Pérez aclaró que en el zócalo no se pueden instalar templetes ni escenarios para actos políticos, pero les autorizaron la calle 16 de septiembre y Reforma.
Asimismo, corrigió a la representante de APPS, María José Serrano, que ya tenían permiso para la realización de la marcha.
«Ya quedó aclarado el punto, somos un gobierno que simplemente debe cumplir la norma, la autorización para la marcha estaba autorizada, solo se les pidió que especificaran”.
El pasado 17 de mayo, María José Serrano expuso que el gobierno de la ciudad les había negado la colocación de un escenario para la marcha estatal del orgullo LGBTTTIQ+ en la calle 3 Oriente.
La marcha contará con la presentación estelar de Raymix el próximo 17 de junio. El recorrido iniciará del Parque Juárez hacia el zócalo de Puebla sobre el bulevar 5 de Mayo.
Te recomendamos:
Foto: Archivo