Puebla

Ayuntamiento de Puebla busca cobrar impuestos a artesanos que se instalen en tianguis

WhatsApp Image 2020 11 12 at 6.19.37 PM 1

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

El Ayuntamiento de Puebla buscará cobrar impuestos a los artesanos y comerciantes de antigüedades que se instalan en mercados temporales o tianguis como los del Carolino, Analco y Los Sapos.

En entrevista, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que debido a la pandemia, muchos microempresarios migraron a otro tipo de actividades que tienen que ser reguladas por la autoridad para añadirlas a la Ley de ingresos.

Con su declaración, Rivera Vivanco expuso que dicha estrategia es para dar un acompañamiento y certeza jurídica a los comerciantes de Puebla para generar de manera ordena el desarrollo de la economía local.

«Son cosas que se tienen que revisar en la propia Ley de Ingresos, hay muchos nuevos tipos de establecimientos y hay que dar el acompañamiento, las propias cámaras nos lo han planeado así, hay que buscar la forma de darle acompañamiento a los tianguis de artesanías que van a permitir generar de manera ordenada el desarrollo económico de Puebla»

La alcaldesa justificó que fueron los representantes de las cámaras empresariales quienes solicitaron la regulación de los comerciantes que laboran en estos espacios.

Por último, añadió que la propuesta será presentada ante el Cabildo para proponer nuevas formas de adaptación ante los nuevos giros comerciales.

En el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021, fueron agregados los autocinemas y cines de la capital poblana, quienes podrán vender bebidas alcohólicas dentro de sus instalaciones, pero deberán pagar 42 mil 267.78 pesos al año al Ayuntamiento de Puebla para contar con el permiso correspondiente.

Ayuntamiento de Puebla cobrará 42 mil pesos a autocinemas y cines con venta de bebidas alcohólicas

Entrada anterior
Por fraude, denunciarán a morenovallistas y empresa responsable del recaudo de RUTA
Entrada siguiente
Ingresa al Congreso de Puebla iniciativa para que hospitales públicos garanticen el aborto
keyboard_arrow_up