El Ayuntamiento de Puebla destinará inicialmente siete millones 580 mil pesos para poner en marcha un “Plan Maestro” en la Central de Abastos que contempla la creación de un parque que beneficiará a dos mil trabajadores y 15 mil compradores que acuden al lugar diariamente.
Durante la presentación, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció que el proyecto integral estará dividido en ocho puntos de acción, con el objetivo de dignificar los espacios públicos para los comerciantes e intervenir las áreas verdes de la zona.
“Venimos a la Central de Abasto para esta mejora de espacios públicos y con este paso decidido para tenerlo en este centro comercial importantísimo donde vienen más de 15 mil personas diariamente. Vamos a hacer este proyecto integral”.
Entre las acciones que se llevarán a cabo, precisó que construirán espacios comunes para el consumo de alimentos; así como una cancha de fútbol donde podría llevarse a cabo torneos entre los 30 mercados del municipios.
También se dará mantenimiento a las señaleticas viales y pintarán más de 16 mil metros lineales de perímetro; además, el alcalde se comprometió a reforzar los operativos de seguridad pública en la zona para evitar actos delictivos.
Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca resaltó la importancia de la Central de Abastos y comunicó que buscar posicionar a Puebla esté entre los mejores lugares para abastecerse de toda la región y colocarlo como uno de los cinco mejores destinos turísticos.
Leer: Remodelación de la 5 de Mayo estará lista en febrero
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia