La noche del 26 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla intentó colocar la ciclovía de la avenida Circunvalación en San Manuel. Los vecinos se dieron cuenta y salieron de sus casas para impedir que continuarán colocando los separadores viales.
Desde hace varias semanas, los colonos se han inconformado con este proyecto del gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, pues argumentan que no les dejan espacio para estacionar sus vehículos fuera de su casa, además de que reducen los carriles de circulación.
Cerca de las 23 horas, personal del Ayuntamiento de Puebla, acompañado de patrullas de la Policía Municipal llegó a la zona y comenzaron a pintar el carril de la ciclovía y a colocar los separadores.
Los vecinos se dieron cuenta de los trabajos que se realizaban a la altura de la 24 Sur y salieron de sus casas a inconformarse.
De este modo, lograron que se detuvieran los trabajos y comenzaron a reclamarle a los trabajadores del Ayuntamiento.
Para alertar a los demás vecinos, un motociclista con una bocina recorrió las calles de San Manuel dando aviso de lo que ocurría, por lo que más personas llegaron.
Los inconformes manifestaron que no les pidieron opinión para ejecutar el proyecto, por lo que inclusive, solicitaron que llegara Claudia Rivera a dialogar con ellos.
Leer: Estas son las compras de pánico de Claudia Rivera antes de dejar el Ayuntamiento