El Ayuntamiento de Puebla coadyuvará con el gobierno estatal para retirar los espectaculares que son ocupados por políticos para promocionarse de cara al 2024, informó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En rueda de prensa, dijo que dentro de las facultades de la administración municipal está supervisar que las estructuras cumplan con las normas establecidas y tengan sus permisos vigentes para operar.
Agregó que en caso de que el gobierno estatal emita un lineamiento que prohibía la propaganda política, acatarán la norma para retirarla.
«La facultad que tenemos es que los espectaculares cuenten con la Normatividad vigente y los permisos necesarios para que estén instalados, respecto al tipo de publicidad que se pone estaremos atentos y coordinados con el gobierno del estado por si pone algún lineamiento coadyuvemos en cualquier caso y cualquier tipo de publicidad».
Mencionó que los trabajos para retirar o regularizar las estructuras que no cumplen con la norma siguen vigentes y evitar la contaminación visual en la ciudad.
El pasado 20 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que retirarán los espectaculares que cuenten con promoción política y violen la ley.
Foto Archivo: Gran Angular Agencia