Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
A partir del 2021, los autocinemas y cines de la capital poblana podrán vender bebidas alcohólicas dentro de sus instalaciones, pero deberán pagar 42 mil 267.78 pesos al año al Ayuntamiento de Puebla para contar con el permiso correspondiente.
Según la Iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2021 aprobada en la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, 10 giros comerciales relacionados con la venta de bebidas alcohólicas fueron añadidos al paquete de Recaudación Fiscal.
Entre ellos destaca la posibilidad de que cines y autocinemas puedan vender bebidas alcohólicas a sus clientes.
Además, los SPA y barberías podrán vender estas bebidas a sus clientes mientras se encuentran en sus instalaciones, esto luego de tramitar los permisos correspondientes con un costo de 64 mil y 26 mil 685 pesos respectivamente.
Los regidores de la Comisión de Hacienda también aprobaron que las dulcerías, cafeterías y boliches se añadieran a la Ley de Ingresos 2021 con un pago equivalente a 13 mil 685, 20 mil 526 y 55 mil 813 pesos según el establecimiento para distribuir bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones a los consumidores.
Incluso, balnearios y autolavados se incluyeron dentro de esta adaptación a la Ley de Ingresos y contarán venta de bebidas alcohólicas al pagar los impuestos necesarios a la autoridad municipal que equivalen a 64 mil y 26 mil 685 pesos respectivamente.
Por último, los mercados gastronómicos también deberán pagar una cuota de 286 mil pesos para poder distribuir alcohol en sus instalaciones y las cantinas tendrán que tramitar sus permisos correspondientes por 20 mil 526 pesos al año.
El 8 de octubre, el tesorero municipal Armando Morales Aparicio informó que a partir del 2021, los autocinemas estarán incluidos en la Ley de Ingresos, por lo que ya estarán regulados ante la ley y deberán pagar impuestos al Ayuntamiento de Puebla.
A partir de 2021, autocinemas pagarán impuestos en la ciudad de Puebla