Ayuntamiento de Puebla concesionará paraderos por tres años: colocarán cámaras y alumbrado
Tras una batalla legal, el Ayuntamiento de Puebla concesionará paraderos de autobuses por tres años, estos deberán contar con medidas de seguridad y alumbrado.
El alcalde Pepe Chedraui declaró en entrevista que ya trabajan en la licitación para la contratación de una empresa que se pueda encargar de la rehabilitación de estos espacios.
Aunque no se tiene una fecha clara para su lanzamiento, indicó que ya se tienen contemplados ciertos requerimientos para operar los paraderos.
Entre ellos, destaca la colocación de cámaras de seguridad, las cuáles se podrían estar conectado al DERI para alimentar la red de videovigilancia de la capital poblana.
Así como se solicitará que los paraderos cuenten con alumbrado: “estos parabuses que tenemos olvidados, vamos a renovarlos con cámaras de seguridad y con alumbrado»
Concesionarán paraderos durante tres años
Pepe Chedraui detalló que el periodo de la licitación abarcará tres años y medio, y las empresas interesadas deberán cumplir con todos los requisitos de la administración municipal.
“Tengo entendido que es por 3.6 años esta licitación, vamos a ver de qué manera podemos darla a conocer para que participen las empresas”
El juicio con la empresa Outdoor México comenzó en 2021, en una primera resolución se dio el beneficio al Ayuntamiento de Puebla, pero en 2022, se promovió un amparo y un año después, un recurso de revisión, mismo que entró en suspensión por las elecciones, pero fue resuelto a favor de la empresa una vez concluyeron.
La pasada administración municipal mantuvo la negativa para renovar la concesión de publicidad de paraderos, desde hace dos años, lo que alargó el proceso.