Almanaque / @AlmanaquePuebla
Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le pedía al Ayuntamiento de Puebla un depósito de 7 millones de pesos como adelanto por el consumo de este año, el Cabildo aprobó que entregarán en garantía un terreno que se encuentra en la zona de La Calera que está valuado en 17 millones de pesos.
Este tema confrontó a los regidores con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. El denominado G7 votó en contra de esta propuesta pues acusaron al síndico municipal de entregarles la información apenas unas horas antes de la votación.
La secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves detalló que en diciembre la CFE les notificó sobre la entrega del anticipo, y tenían como plazo hasta mañana 24 de enero para entregarlo, o de lo contrario realizarían cortes de luz.
El gobierno municipal decidió no dar el dinero en efectivo, pero a cambio dejar una propiedad en garantía para que la Comisión tenga certeza de que les pagarán.
Pese a la molestia de los regidores de Morena, el punto fue aprobado con 14 votos, incluidos los de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).
El terreno que dejarán en garantía tiene más de 9 mil metros cuadrados, tiene un valor catastral de 17 millones de pesos y se encuentra en la zona de La Calera.