En las próximas dos semanas, el Ayuntamiento de Puebla derribará ocho construcciones de casas que invaden la vía pública, informó Felipe Velázquez Gutierrez, secretario de Desarrollo Urbano.
En entrevista, mencionó que actualmente el ayuntamiento tiene 600 denuncias por invasión de banquetas con extensión de casas, escaleras, cocheras o rejas.
De estas, ocho fueron retiradas en lo que va del 2023, dos más serán intervenidas esta semana y seis durante los últimos días de abril.
«600 son los que quedan de los mil 200 que recibimos de la administración pasada, de esos mil 200 se fue haciendo la depuración para ver si no había duplicados. Algunos ya están con orden de demolición, esta semana serán dos y los otros seis se harán en las próximas semanas».
Precisó que las 600 quejas corresponden a la depuración de las mil 200 que heredó la administración de Claudia Rivera Vivanco, pues algunos reportes estaban duplicados.
Velázquez Gutierrez mencionó que hay estructuras que fueron construidas desde hace más de 20 años, pero las administraciones anteriores no intervinieron para controlarlas.
Agregó que una vez que acuden a demoler las construcciones, los dueños tienen que pagar el costo de operación de maquinaria y mano de obra, además de sus respectivas multas.
Foto: Archivo