Confía Ayuntamiento de Puebla recaudar en predial 800 mdp para el cierre del año
El Ayuntamiento de Puebla espera una recaudar en predial 800 millones de pesos para cerrar el 2024, esto incluye las participaciones federales, de acuerdo con declaraciones del tesorero municipal, Héctor González Cobián.
El tesorero recordó que este año el municipio enfrentó un recorte de 40 millones de pesos en las participaciones federales, lo que ha obligado a mantener un manejo austero de los recursos públicos.
“Estamos esperando recibir 800 millones, entre todo, lo fuerte son las participaciones”.
“Estaríamos cerrando muy en línea con la estimación original que se traía de ingresos para el presente ejercicio fiscal aún cuando hubo un recorte en las participaciones federales de 40 millones de pesos”, declaró en Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.
Sin embargo, subrayó que la administración ajustó sus estrategias para garantizar que los ingresos previstos se mantengan en niveles aceptables.
González Cobián destacó que respecto a la recaudación del predial está ligeramente por debajo de lo recaudado en 2023, con una diferencia de 16 millones de pesos.
Recaudar en predial, una fuente importante de ingreso
Recaudar en predial representa una de las principales fuentes de ingreso para el municipio, y el Ayuntamiento de Puebla ha implementado diversas estrategias para incentivar el cumplimiento de esta obligación entre los contribuyentes.
Estos recursos son clave para financiar proyectos de infraestructura, seguridad, servicios públicos y otras áreas esenciales para el desarrollo de la ciudad.
Con un cierre cercano a la meta, la administración municipal busca mantener un equilibrio financiero y seguir cumpliendo con sus compromisos hacia la ciudadanía.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobernación, Gabriel Biestro Medinilla, declaró que los ingresos están teniendo un repunte y los egresos disminuyeron, gracias a que liberaron diversos compromisos.