La Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal analiza el reordenamiento integral del Centro Histórico con el que se buscará evitar el apartado de lugares en la zona.
Así lo dio a conocer en entrevista el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien adelantó que, para darle solución a la problemática se considera la implementación de un programa piloto de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
“Estaremos planteando un diagnóstico y una solución integral que implicará el tema del estacionamiento y el evitar el apartado del uso de lugares en el centro de la ciudad”.
Explicó que, los franeleros del centro, a veces cobran cuotas excesivas a los automovilistas o les apartan lugares, por lo que es muy difícil estacionarse en esta zona.
Abundó en que, locatarios del centro y algunos ciudadanos se han pronunciado a favor del programa piloto de parquímetros que busca implementar el Ayuntamiento de Puebla.
“Nosotros hemos escuchado unas voces dentro del Centro Histórico que plantean la posibilidad de uso de parquímetros, dentro del centro, el comercio también lo plantea así”.
Rivera Pérez reconoció que el aparatado de lugares es un problema que se da en todo el municipio y comentó que, otra problemática, es el abandono de coches, que se vuelven focos de incidencia delictiva, porque se vuelven guaridas de delincuentes o se usan para ingerir sustancias tóxicas.
El pasado 16 de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla anunció que lanzará este año, un programa piloto de parquímetros en el centro.
Leer: Ayuntamiento de Puebla lanzará programa piloto de parquímetros en el Centro Histórico
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia