Puebla

Ayuntamiento de Puebla gastó 324 mil pesos para darle mantenimiento al Palacio Municipal

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff En 2020, el Ayuntamiento de Puebla gastó 324 mil pesos para darle mantenimiento al Palacio Municipal y a la oficina de la presidencia, trabajos que incluyeron cambiar el domo que cubre el patio del inmueble, así como de…
ayuntamiento corrupcion Puebla

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

En 2020, el Ayuntamiento de Puebla gastó 324 mil pesos para darle mantenimiento al Palacio Municipal y a la oficina de la presidencia, trabajos que incluyeron cambiar el domo que cubre el patio del inmueble, así como de la colocación de muros de tablaroca.

ALMANAQUE consultó la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en donde localizó el contrato del servicio de mantenimiento al palacio municipal y oficinas de presidencia, el cual se llevaría a cabo entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre del 2020.

La empresa que ganó el concurso para realizar las obras fue Productos y Servicios Rz. por presentar la propuesta económica más baja por 324 mil 480 pesos.

El 51.7% de este presupuesto fue destinado únicamente para el cambio de domos, el mantenimiento del techo pues en estas obras gastaron 167 mil 865 pesos.

Retiro de domo costó 59 mil pesos

Entre las obras, destaca el retiro de una estructura metálica que sostenía una placa de policarbonato afuera de la sala de protocolos en el tercer piso del Palacio Municipal, el cual tuvo un costo de 58 mil 935 pesos.

La descripción de esta intervención detalla que se debe colocar otro policarbonato al que se le debe de aplicar sellador y retiro de material residual en la estructura de la terraza.

La obra incluye el retiro de cinco domos más, uno que se encuentra arriba del elevador del edificio que tuvo un costó 19 mil 600 pesos y el paquete de cuatro más en la terraza del Palacio, en los cuales se arreglaron las grietas en el cristal por 11 mil 492 pesos.

Remodelación parcial del techo costó 77 mil 758 pesos

La intervención parcial en el salón de protocolos costó 25 mil 215 pesos únicamente por limpieza profunda, aplicación de sellador y el retiro de una estructura metálica en desuso.

Otro apartado detalla que 13 mil 445 pesos fueron utilizados para la aplicación de pintura, ampliación de rejillas pluviales y limpieza exterior de algunas tuberías.

Los mismos trabajos en 209 metros cuadrados más del techo del Palacio Municipal, tuvieron un costo de 39 mil 158 pesos.

El 49.3% del presupuesto restante fue destinado para la colocación de muros de tablaroca doble vista para dividir cubículos, instalación de línea hidráulica y escalones.

arrow_upward