Puebla

Ayuntamiento de Puebla invertirá 2.2 mdp para remodelar el Callejón de Los Sapos, obras inician mañana

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

El Ayuntamiento de Puebla invertirá 2 millones 239 mil pesos para remodelar parcialmente el Callejón de Los Sapos y calles aledañas a la zona, las obras iniciarán el próximo viernes 27 de noviembre.

En rueda de prensa, Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad Municipal indicó que esperan que las obras estén finalizadas este año, por lo que la empresa encargada de la remodelación tendrá 28 días naturales para la intervención, es decir, culminarán el entre el 25 y 26 de diciembre.

Entre los trabajos que realizarán, está el cambio y reubicación de bancas, estacionamientos y módulos para reparación de bicicletas, parklets, iluminación de árboles, letreros de luz, recuperación de Kioscos franciscanos y semipeatonización de la 3 Oriente.

Covián Carrizales aseguró que durante la remodelación no reubicarán a los comerciantes que se instalan en el mercado temporal debido a que la intervención será en su mayoría cambio de mobiliario.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla desconoce el impacto económico que provocará la intervención de la zona y cuánto podría aumentar la movilidad o los ingresos del comercio establecido, además del mercado temporal que se colocará.

Entrada anterior
Familia se opone a robo y matan a un niño de 3 años cuando regresaban de Chignahuapan
Entrada siguiente
Feministas de Puebla inician mesa de diálogo con diputadas y la FGE
keyboard_arrow_up