Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio justificó la compra de juguetes por 615 mil pesos al señalar que era necesaria, pese a la crisis sanitaria por COVID-19.
Durante la comparecencia en la Comisión Inspectora, la diputada Olga Romero Garci Crespo cuestionó la razón por la que el Ayuntamiento invirtió en la compra de juguetes en lugar de destinarlos en otras medidas para atender la pandemia.
El tesorero aseguró que el gasto era necesario debido a que algunos niños no tienen la posibilidad de recibir un juguete.
Morales Aparicio argumentó que, destinar 615 mil pesos para esta compra no es extraordinario, si se considera que el Ayuntamiento cuenta con 5 mil millones de pesos para ejercer durante el año.
«Es importante que cuidemos a nuestras niñas y nuestros niños, la mayoría de los niños que viven en el municipio de Puebla no tienen acceso a estas oportunidades de un juguete y ver la sonrisa de un niño»
El tesorero detalló que los juguetes fueron repartidos en las 17 juntas auxiliares para que los presidentes los repartieran dentro de las comunidades.
El pasado 4 de diciembre, ALMANAQUE evidenció un posible sobecosto en la compra de juguetes del Ayuntamiento para el día del niño.
¿Sobrecosto? Estos son los juguetes que el Ayuntamiento de Puebla compró en 615 mil pesos
Esta revista digital reveló que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco gastó 615 mil pesos en la compra de juguetes para festejar el Día del Niño 2020, el cual no se llevó a cabo por la suspensión de actividades derivada del coronavirus.
Claudia Rivera pagó 615 mil pesos en juguetes del Día del Niño… el festejo se canceló por el COVID