El Ayuntamiento de Puebla justificó que los video-selfies que compartieron en las cuentas personales de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, con los que ha incurrido en promoción personalizada, se publicaron como parte de una estrategia de difusión por la crisis del coronavirus.
La coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López negó que dichas publicaciones se trataran de promoción anticipada a pesar de que el Artículo 134 de la Constitución Política establece que los servidores públicos no pueden compartir material con su voz o imagen debido a que se considera publicidad personalizada.
“Quiero recordar para quien no tienen presente este contexto que estamos en pandemia y justo en algunas acciones en que no pudimos trasladarnos y realizar eventos masivos, tuvimos que generar estas estrategias de difusión, siempre ceñidos a mantener informada a la ciudadanía”.
Herrera López aseguró que dicho material se comparte en las redes sociales personales de la alcaldesa desde que inició su gestión y no desde hace tres meses que empezó a acelerar obras para mejorar su imagen en búsqueda de su reelección.
Justificó que dicho material se difundió en las cuentas de Claudia Rivera debido a que es información del Ayuntamiento de Puebla y tienen el propósito de dar a conocer a la ciudadanía los servicios públicos y los programas a los que pueden acceder.
Acusan ley mordaza a Claudia Rivera
Por su parte, Damián Romero, secretario General del Ayuntamiento, dijo que están en desacuerdo con dicho resolutivo pues no es publicidad personalizada y acusó que quieren poner una mordaza al Ayuntamiento de Puebla para impedir que informe a la ciudanía.
Además, argumentó que las cuentas en las que Claudia Rivera comparte los video-selfies también son institucionales por lo que mencionó, está inconforme con tener que retirar más de 80 enlaces con los videos en los que promociona su imagen.
El pasado 23 de marzo, el Instituto Electoral del Estado, ordenó a Claudia Rivera remover de sus redes sociales los videos en los que sale con la ciudadanía y otros servidores públicos por incurrir en uso indebido del recurso público y actos anticipados de campaña
LEER: Claudia Rivera incurrió en promoción personalizada; IEE ordena frenar campaña
ALMANAQUE documentó que al menos 49 videos fueron compartidos desde el 10 de diciembre de 2020 en los que Claudia Rivera sale en primer plano promoviendo las obras que realizó en diferentes colonias.