Ayuntamiento de Puebla liquidará el hoyo financiero heredado por Adán Domínguez
Todo parece indicar que el Ayuntamiento de Puebla liquidará el hoyo financiero heredado por Adán Domínguez, gracias a la recaudación del pago anticipado del predial, misma que ascendió hasta los 580 millones de pesos.
De acuerdo con el Tesorero municipal, Héctor Romay González, la cifra de adeudo con proveedores era de 450 millones de pesos, de los cuales, ya han podido solventar 170 y solo restan por pagar 380 millones de pesos.
«Pudimos subsanar todos los compromisos que nos habían heredado», afirmó en entrevista.
De acuerdo con el Tesorero municipal, gracias a la recaudación del pago anticipado del predial se logró cubrir con los pendientes de la pasada administración:
— Eduardo Sánchez (@eduardosmontero) January 9, 2025
"Pudimos subsanar todos los compromiso que nos habían heredado" pic.twitter.com/zrgeEboZUr
Agregó que la recaudación superó el monto estimado en unos 60 millones de pesos, logrando superar el escenario de endeudamiento que dejó el ex alcalde, Adán Domínguez.
Héctor Romay destacó que solo han atendido 100 de los 450 expedientes, pero el resto del dinero ya está etiquetado, por lo que no corren el riesgo de incrementar el pasivo durante 2025.
Recordemos que el plan que dejó la pasada administración para solventar el hoyo financiero, era una recuperación gracias al pago anticipado del predial, incluso señalando que habría sobrante si se alcanzaba la meta de cobro.
Pepe Chedraui no pagará hoyo financiero de Adán Domínguez, la revisión de los adeudos del Ayuntamiento de Puebla está cerca de finalizar y ya se tienen identificados los gastos que se ejercieron, motivo por el cual, no está dispuesto a cubrir estos pagos.
En respuesta, el alcalde Pepe Chedraui declaró a inicios de noviembre de 2024 que no pagaría la deuda de la pasada administración y presentará las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por dejar pagos pendientes.
Arrendamiento se patrullas se pagará en 2025 aunque fue contrato del 2024
En otro tema, el Tesorero municipal, declaró durante la comisión de Patrimonio que el pago del arrendamiento de patrullas se hará en 2025, pese a que el contrato se efectuó en 2024.
Indicó que esto no infringe con alguna ley y se debe al ajuste del ejercicio financiero, dado que la licitación se generó hasta fin de año, el pago se tendrá que recorrer.