En Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera se ha consolidado como un aliado y facilitador de trámites para más de 200 diferentes giros comerciales.

Ayuntamiento de Puebla impulsa mil 500 emprendimientos con ‘Apertura a la Palabra’

‘Apertura a la Palabra’ ha sido una de las estrategias más exitosas del Ayuntamiento de Puebla para impulsar la reactivación económica, por eso ya son mil 500 los establecimientos que han comenzado su actividad comercial gracias a este esquema.
Fue desde “Mexican Harvest” –cafetería de alta especialidad e infusiones ubicada en el centro comercial Triángulo Las Ánimas— que Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la Ciudad, celebró sean ya “mil 500 sueños que se cumplen; empresas que le dan empleo a las y los poblanos”, pues prácticamente dos negocios al día abren en la capital desde que inició este programa.

Y es que emprender en Puebla nunca había sido más fácil, ya que sólo se requiere hacer un registro en aperturaalapalabra.mx y llenar un formulario para obtener un código QR que permite arrancar un negocio de forma inmediata y concede 90 días de gracia para luego hacer los trámites correspondientes.
Hasta hoy, el Ayuntamiento de Puebla ha recibido mil 864 solicitudes de este tipo para más de 200 diferentes giros; tanto franquicias como negocios familiares han abierto gracias a este esquema.
La ‘Apertura a la Palabra’ mil 500 también fue encabezada por Fernando Aguirre y Norma Hernández, Dueños de “Mexican Harvest”; Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo; Juan Carlos Olmedo, Director de Desarrollo Urbano Municipal; y Marco Antonio Rosas, Jefe de Policía Zona 5.
Últimas noticias de Puebla:
- ¡El antojo tiene fecha límite! Así puedes obtener comida gratis en Didi Puebla

- Aumentan 4% incendios en Puebla durante Día de Muertos: PC

- Falta de policías municipales en la Juárez es porque los reubican a otras zonas: SSC

- Operativo Todos Santos en Puebla: despliegan 562 elementos

- Invita Gobierno de Pepe Chedraui a disfrutar del videomapping de Día de Muertos en la Catedral de Puebla

- Pone en marcha Gobierno de Pepe Chedraui operativo “Todos Santos 2026”













