Jacqueline STEFFANONI / @jacquelinesteff
La encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad, Claudia Rubio Romero informó que durante este año no tienen contemplado instalar bolardos debido a que el Cabildo no lo permite, pero las últimas obras del Ayuntamiento cuentan con estos adornos representativos de la actual administración.
En conferencia de prensa, la funcionaria municipal fue cuestionada sobre cuántos bolardos pensaban instalar este año en las diferentes obras que realizarán, a lo que respondió que no colocarán ninguno.
Recordó que durante los primeros meses de 2020, el Cabildo de Puebla suspendió la instalación de las estructuras adquiridas por la Semovi y posteriormente, con el voto de calidad de Rivera Vivanco, aprobaron que continuaran con dicha instalación, pero primero, los regidores debían aprobar la factibilidad en cada zona.
«Es un tema que por Cabildo tenemos suspendido, entonces no podemos colocar bolardos»
Sin embargo, las obras que ha realizado el Ayuntamiento de Puebla durante el último año y algunas que están a punto culminar como el Bulevar Xonaca, están plagadas de bolardos, pues en tan solo una parte de esta rehabilitación, ya colocaron cerca de 90 de estas estructuras.
https://twitter.com/jacquelinesteff/status/1374397492591173633
Además, en las proyecciones para remodelar las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico, las cuales están retrasadas por falta de permisos, cuentan con la ampliación de banquetas e instalación de estructuras para “proteger a los peatones”.
LEER: Estas serán las nuevas calles del Centro de Puebla con la ampliación de banquetas y bolardos
Incluso, en la rehabilitación de otras calles como una vialidad aledaña a la CAPU y la Avenida Las Torres en La Rivera-Amalucan, también están llenas de bolardos.