Se hará una auditoría para detectar posibles irregularidades en el servicio de recolección de basura | Foto ilustrativa: Agencia Enfoque
Derivado del anuncio del Gobierno estatal para auditar la concesión del Servicio de Limpia en la capital, Franco Rodríguez, secretario General de Gobierno, dijo que el Ayuntamiento de Puebla no indemnizará a PASA si hay irregularidades en el servicio de recolección de basura.
En rueda de prensa, detalló que la administración municipal no tiene la obligación de cumplir con el monto por finalizar el convenio en caso de que haya incumplimiento.
Por ello, la auditoría que anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier busca cerciorarse de que la empresa no esté cometiendo ninguna falta.
“Si no cumple con ello y se encuentra obviamente alguna falta no tiene que haber una indemnización porque la falta sería por parte de la empresa”, reveló.
Por ello, envió un mensaje a todas las empresas que colaboran con el Ayuntamiento de Puebla a estar en regla y evitar algún tipo de inconsistencias en el servicio que proveen.
El lunes, el gobernador Alejandro Armenta ordenó cuatro auditorías a dependencias estatales y una concesionaria por diversas irregularidades cometidas en gobiernos anteriores y la prestación de servicios en la capital del estado, entre las que encuentran la de la recolección de basura.
Las razones abarcan mal manejo de recursos, anomalías en el servicio, además de obras que no se ejecutaron y falta de transparencia en las distintas áreas de las dependencias.