Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta de que el Ayuntamiento de Puebla cubra los gastos de servicios de inhumación y cremación a fallecidos por Covid-19 cuando sus familiares sean de escasos recursos.
Los regidores del PAN presentaron un punto de acuerdo par instruir a la Secretaría de Infraestructura para apoyar a grupos vulnerables en la contingencia sanitaria.
De este modo, se brindarán gratuitamente los servicios funerarios para familias de escasos recursos en panteones públicos o incluso hacer convenios con panteones privados.
La regidora Augusta Díaz de Rivera pidió a la Secretaria de Infraestructura contemple las cifras reales por muertes de COVID-19 y analizar si el Gobierno de la ciudad de Puebla puede cubrir la demanda a corto plazo.
Las demás bancadas de regidores votaron a favor de que se lleve a cabo esta propuesta, dejando en claro que los servicios de cremación o inhumación deben realizarse dentro de las 14 horas posteriores al fallecimiento para evitar la propagación del virus.