Puebla

Ayuntamiento de Puebla pagó 2 mdp por la Ley de Ingresos, revelan regidores del PAN

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

Los regidores del Partido Acción Nacional revelaron que el Ayuntamiento de Puebla a través de la Tesorería Municipal, gastó 2 millones 250 mil pesos para elaborar la Ley de Ingresos 2021, sin embargo, acusaron que solo agregaron algunos puntos al documento del año anterior.

En rueda de prensa, el regidor Enrique Guevara Montiel señaló que el anteproyecto entregado por la empresa Soluciones Profesionales Moderadas S.C., busca cobrar más impuestos a la ciudadanía y no respeta la ideología de austeridad promovida por integrantes de Morena.

Por ello, presentarán una reserva durante la Sesión de Cabildo para quitar los 40 puntos que cobrarán a establecimientos o dueños de mascotas para no afectar más la economía de los poblanos, y advirtieron que en caso de no aprobar su reserva, votarán en contra de la Ley de Ingresos 2021.

“Tendremos que presentar en la Sesión  de Cabildo una reserva al documento aprobado en la Comisión de Patrimonio y Hacienda para que se elimine el concepto de cobro. Estaremos eliminando casi 40 conceptos que se venían proponiendo por parte de la presidenta y lucharemos para bajarlos”

Entre los cobros que buscarán quitar de la Ley de ingresos, están los relacionados con las mascotas como vacunas y pensiones, también los puntos que engloban la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como dulcerías, cafeterías, boliches, entre otros.

La regidora Augusta Díaz de Rivera detalló que la Ley de Ingresos 2021 únicamente tiene un parche de lo que fue la anterior y señaló que ellos buscarán modificar eso, ya que están en contra de que se realicen nuevos cobros de derecho.

“Lo que vamos a hacer es desparcharla, es decir, la del año pasado viene con 40 rubros nuevos y en 2021 hay 40 cosas nuevas que nosotros pretendemos bajar, en eso va a consistir la reserva, si se aprueba nosotros estaremos dejando una Ley de Ingresos parecida a la del año pasado sin cobros nuevos”

También la a Cámara Nacional de Comercio (CANACO) mostró su desacuerdo con los cobros a giros comerciales como dulcerías y cafeterías con venta de bebidas alcohólicas y exigió al Ayuntamiento de Puebla no integrarlos en la Ley de Ingresos 2021, porque representaría un impacto en la economía de las microempresas.

CANACO exige al Ayuntamiento de Puebla no cobrar impuestos a dulcerías con venta de bebidas alcohólicas

Entrada anterior
CANACO exige al Ayuntamiento de Puebla no cobrar impuestos a dulcerías con venta de bebidas alcohólicas
Entrada siguiente
Presuntos huachigaseros retienen a personal de Pemex en Tlalancaleca
keyboard_arrow_up