Esteban López / @Estevanz01
El Ayuntamiento de Puebla reconoció su error por haber adquirido 12 respiradores en malas condiciones y los devolverá a su proveedor.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal admitió que los respiradores para atender pacientes COVID, no cumplen con las características adecuadas.
“Se determinó que el equipo médico es inadecuado y no cumple con las especificaciones establecidas en el contrato de compra celebrado entre la comuna y la compañía estadounidense”, se lee en el comunicado.
En el boletín de prensa, también se informó que el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, precisó que los equipos presentaban fallas físicas y deterioros.
Los respiradores fueron revisados por la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, la cual determinó su mal estado.
“De esta forma, el Gobierno Municipal de Puebla inició un proceso de devolución de los insumos tecnológicos, mismos que la empresa proveedora tendrá que sustituir por el equipo correcto. En caso que la empresa no brinde esta solución, la administración local iniciará un proceso de recesión contractual, respaldado por una fianza de cumplimiento”.
Este día el periodista Ricardo Morales, publicó que los respiradores que adquirió el Ayuntamiento de Puebla, estaban usados.
Posterior en un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó que estaba en malas concisiones, por lo que determinó que se los devolvería al gobierno municipal.
Confirma gobierno estatal que no usarán los ventiladores del Ayuntamiento: “son de segunda mano”