25 enero, 2023

Atiende Ayuntamiento de Puebla más de 850 reportes de violencia contra mujeres

Compártelo en tus redes

La directora de Atención a Víctimas del Delito municipal, Angélica Rodríguez Vázquez informó que desde el inicio de la administración a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla ha atendido 858 reportes por violencia hacia la mujer.

En entrevista, indicó que derivado de ello, cerca de 350 víctimas procedieron a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que la mayor parte de estos hechos son delitos de violencia familiar, que incluyen agresión física, psicóloga y abuso sexual.

"Se les ha brindado la atención psicológica y jurídica en el hecho violento. Principalmente, se ha presentado violencia familiar, violencia contra la mujer y abuso sexual".

Detalló que estos casos se han presentado en su mayoría al sur de la ciudad y en las juntas auxiliares de La Resurrección y Canoa.

Rodríguez Vázquez señaló que su dependencia labora en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, para dar seguimiento a las denuncias y apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

El pasado 10 de enero, Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que durante la primera semana del 2023, se atendieron 16 casos violencia familiar en Puebla.

Te recomendamos: En lo que va del 2023, 16 poblanas han denunciado violencia familiar

Aplicación Alerta Contigo presenta 16 mil descargas

Por otra parte, la directora de Emergencias y Respuesta Inmediata municipal, precisó que la aplicación de seguridad Alerta Contigo lleva 16 mil descargas.

Señaló que la mayoría de los usuarios llevan a cabo llamadas de emergencia para probar la aplicación.

"La aplicación lleva 16 mil descargas, lo más común es que las llamadas de alerta son por usuarios que está probándola", comentó.

Foto: Guía Legal

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram