El Ayuntamiento de Puebla prepara un mapa delincuencial para detectar las zonas de riesgo en colonias y juntas auxiliares, luego que la administración de Claudia Rivera Vivanco no lo entregó, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista refirió que, su gobierno recibió una incidencia delictiva alta y por ello se está elaborando una estrategia para disminuir las cifras que se tienen actualmente.
Manifestó que hechos, como el hombre que decapitó a sus suegros, no son constantes en la demarcación, pero es es necesaria una coordinación entre municipios de la zona conurbada para atacar el problema.
“Es un reto enorme el que tenemos en seguridad pública, lamentablemente los índices delictivos que recibimos son altos, por ello, trabajamos en dos acciones, que es el mapa delictivo y en coordinación con los demás órdenes de gobierno para combatir todo esto”.
Destacó que de manera conjunta con el gobierno del estado y agentes de seguridad, lograrán hacer de Puebla una ciudad más segura.
El alcalde tendrá el reto de disminuir los índices delictivos en la ciudad, debido a que durante los últimos meses de la gestión de Claudia Rivera la incidencia delictiva se disparó 80%, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Leer: La herencia de Claudia Rivera: delitos aumentan 80% en sus últimos meses de gobierno
Foto: Gran Angular / @AngularAgencia