Existen 116 millones de pesos para atender contingencias en las zonas inundables de Puebla
Ayuntamiento mantiene monitoreo en zonas inundables de Puebla; descarta desalojos

Ante la temporada de lluvias, el alcalde Adán Domínguez Sánchez reveló que Protección Civil mantendrá un monitoreo en las zonas inundables de Puebla como barrancas y vasos reguladores donde se tienen instalados postes y cámaras para evitar el desbordamiento del agua.
Durante la tormenta de este lunes, el vaso regulador de Puente de México, alcanzó un 95% de su capacidad, debido a la basura que se genera en la zona norte de Puebla. Ante la situación, el alcalde descartó el desalojo de viviendas aledañas.
Sin embargo, puntualizó que se mantendrá el monitoreo para evitar cualquier desastre. Además, estarán monitoreando otras zonas como La Hacienda, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Santuario y Canoa.
En estos puntos se tienen instalados postes inteligentes con cámaras de 360 grados y con telemetría para medir la afluencia del agua, viento y además de contar con alarmas parecidas al alertamiento sísmico.
Adán Domínguez pide mantener calma ante tormentas
El alcalde pidió a las familias que viven cerca de las zonas antes mencionadas, mantenerse alerta de los monitores de Protección Civil, pues se cuentan con 17 alarmas vecinales que alertarán en caso de emergencia.
Si las familias deben ser desalojadas, serán recibidas en el dormitorio municipal dónde se les brindará un espacio para descansar, alimentos y ropa.
Te recomendamos:
A pesar de las inundaciones de las últimas semanas, el alcalde señaló que la administración municipal se encuentra listo para atender emergencias en esta temporada, desde lluvias hasta explosiones.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla
- Este sábado será poco caluroso, estará nublado y se prevén lluvias en Puebla

- Continúa Pepe Chedraui fortaleciendo la atención ciudadana en Puebla capital con «Día del Pueblo»

- Continúa el cierre de la México-Puebla este viernes por trabajos de rehabilitación

- Por obras, estas vialidades están cerradas en Puebla este viernes

- Clima en Puebla: prevén calor, cielo variable y tormenta por la tarde

- ¿Quién es Vanessa López Silva, la nueva secretaria de Bienestar de Puebla capital?












