Gobierno municipal no caerá en chantajes de la 28 de Octubre: Alcalde de Puebla
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, calificó las amenazas sobre cierre de calles de la 28 de Octubre como chantajes por lo que no cederá ante este tipo de presiones.
“Yo lo calificó como una presión, intento de chantaje de parte de esta organización”.
En entrevista, indicó que se han tenido varias mesas de diálogo con la organización, la más reciente tuvo lugar la semana pasada y se informó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue de desahogar las investigaciones sobre la muerte de un integrante de la organización.
«Estamos totalmente en voluntad y disposición de dialogar y buscar acuerdos siempre y cuando no sean chantaje, siempre y cuando no se utilice el cierre de calles para presionar a los gobiernos”.
Agregó que el Ayuntamiento de Puebla ya era conocedor sobre actividades de volanteo que llevaría a cabo la organización de vendedores ambulantes este miércoles 21 de agosto en algunas vialidades para dar a conocer sus demandas, sin embargo, no se había informado sobre el cierre de vialidades.
Te recomendamos:
¿Por qué el Ayuntamiento de Puebla y la 28 están en conflicto?
Estas acciones por parte de la 28 de Octubre tienen lugar tras registrarse una pelea entre Policías Municipales e integrantes de la organización de vendedores ambulantes, que dejó como saldo la muerte de un civil y varios po
licías lesionados.
Al respecto el alcalde también señaló que fueron los integrantes de dicha organización de vendedores ambulantes quienes atacaron primero a los oficiales de policía y varios de ellos aún se encuentran hospitalizados debido a la gravedad de los golpes.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia