Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó al Ayuntamiento de Puebla de solapar la operación clandestina de bares a pesar del riesgo máximo de contagio por coronavirus, y refirió que algunos funcionarios municipales son dueños de los establecimientos.
En rueda de prensa, refirió que el Salón Tecate, ubicado en la zona de la Pepsi, es propiedad del director de Protección Civil y de su familia, por lo cual permiten que reciba clientes a pesar del decreto estatal.
Detalló que este negocio tenía licencia de cantina, pero ante la pandemia, el gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco le cambio el giro a restaurante-bar.
“Entran por la puerta de atrás, y hasta donde tenemos información está vinculado al director de Protección Civil municipal y a su hermana, es un tema lamentable”.
Ante esta situación, calificó de “repugnante”, el actuar del Ayuntamiento de Puebla para contener la crisis sanitaria, por lo cual les exigió clausurar los negocios no esenciales.
«A la presidenta municipal le digo que la corrija, no puede ser que su director de Protección Civil tenga ese tipo de cosas. Están solapados por la autoridad municipal, nosotros vamos a ir a fondo en ese tema, es repugnante que la autoridad municipal permita el funcionamiento de negociaciones de esta naturaleza, cuando son inclusive de su propiedad”.