El Ayuntamiento de Puebla dispondrá de un presupuesto de 680 millones de pesos para obras y mantenimiento en la capital en 2024.
Así lo anunció el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado quien dijo que la principales obras para el siguiente año serán rehabilitación de parques, pavimentación de calles y mantenimiento a mercado.

Informó que serán al menos 50 proyectos que el ayuntamiento contempla, sin embargo, dependerá del ajuste presupuestal y cómo cerrará el año en recaudación.
“Aunque se aprueba por Cabildo la ley de Ingresos y Egresos, tenemos que esperar al cierre administrativo de Tesorería para que tengamos un presupuesto real. Tenemos que cerrar todas las obras, es lo que nos ha pedido el presidente, no nada más físicamente sino administrativamente en este periodo que nos queda”, mencionó el titular de infraestructura.
Reconoció que para el siguiente año habrá “cortes” presupuestales debido a las elecciones, además, dejarán recursos a la próxima administración municipal que entrará en funciones en octubre.
Edgar Vélez agregó que, para el siguiente año invertirán en bacheo, pues en este 2023 se destinó un millón y medio en vialidades principales.
Este día, el Ayuntamiento de Puebla alcanzó la meta de mil calles pavimentadas, por lo que descartó que se ejecuten más obras de este tipo, sin embargo, continuarán rehabilitando otras calles.