El Ayuntamiento de Puebla reportó una baja de ambulantes en las calles del Centro Histórico desde el inicio de administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, pues pasaron de la colocación de cinco mil a 650, informó el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe.
En entrevista, aseguró que el diálogo constante con representantes de las 32 organizaciones, ocasionó la disminución de vendedores informales en las principales vialidades.
“Insisto estamos trabajando, no es fácil, hoy cumplimos tres semanas, estamos manejando un promedio de 600, 650 diarios”.
Destacó qué, continúan con la negociación para que, se retiren de las calles de manera permanente.
Gobernación asegura que no habrá ambulantes el Buen Fin en Puebla
El secretario de Gobernación dijo que no habrá ambulantes en el primer cuadro de la ciudad durante el Buen Fin que será del 10 al 16 de noviembre.
Explicó que aún analizan las zonas a donde los enviarán, debido a la resistencia de algunos locatarios, pero la explanada del Centro Escolar Niños Héroes dé Chapultepec y la zona del Paseo Bravo son dos opciones.
El secretario expresó que deberán garantizar a los vendedores formales una competencia leal y a los ambulantes un lugar para trabajar y llevar el sustento a sus hogares.
Leer: Analizan enviar a los ambulantes al CENHCH y al Paseo Bravo durante el Buen Fin en Puebla
Jorge Cruz sentenció que, desplegarán un operativo policiaco durante la onceava edición del Buen Fin para evitar que los poblanos que participen sean víctimas de la delincuencia.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia