De enero a agosto, el estado de Puebla presentó un aumento en denuncias por delitos del fuero común de manera global. Sin embargo, se registró una reducción de denuncias por agresiones sexuales y feminicidios.
De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las carpetas de investigación por feminicidio disminuyeron 50% al pasar de 28 en ocho meses del año pasado a 14 en el mismo periodo de 2022.
Los delitos contra la libertad y seguridad sexual en todas sus modalidades bajaron 1.2% y se presentaron 2 mil 182 denuncias.
En el desglose, los casos abuso sexual subieron 13% con 229; el acoso sexual bajó 11% con 170 denuncias presentadas y las querellas por violación simple o equiparada bajaron 8% cada una.
En el acumulado de delitos del fuero común, el SNSP informó que abrieron 52 mil 447 carpetas de investigación, cifra que creció 5.4% durante el periodo enero-agosto en comparación con los mismos meses del año pasado.
Los homicidios dolosos subieron 17% y los culposos 31%. Los casos de secuestro se mantuvieron en el mismo nivel con 13 denuncias. Mientras que robo en todas sus modalidades subió 6.9% en el periodo de referencia según las cifras presentadas por el organismo nacional.