El gobernador, Miguel Barbosa Huerta lamentó la balacera ocurrida la tarde del 28 de mayor en un centro de salud donde se realizaba la jornada de vacunación infantil y dejó en claro que en Puebla no se normalizará la violencia.
En rueda de prensa, dijo que los hechos se esclarecerán y se fincarán responsabilidades en contra de los culpables de provocar el caos mientras padres y niños aguardaban ingresar a recibir el fármaco contra el coronavirus, en donde resultaron lesionadas cuatro personas, entre ellas dos niños.
Sostuvo que a partir de este día se reforzará la seguridad en todos los centros de vacunación de la capital poblana, en donde vacunarán a menores de 5 a 11 años hasta el próximo 1 de julio.
«No admitimos que la violencia se normalice, combatimos al crimen, combatimos los hechos delictivos, esclarecemos los hechos y fincamos las responsabilidades que corresponden a la ley».
El mandatario estatal refirió que la Fiscalía General de Puebla determinará si la persona a la que llegaron a balear conocida es «La Zorra», como trascendió en las últimas horas.
«Es un hecho lamentable, se va a esclarecer, la Fiscalía va a determinar la identidad de la persona atacada, sus vinculaciones con el crimen organizado, y pronto se sabrá».
Expuso que este hecho no tiene que ocuparse con tintes políticos, como lo ha intentando el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de quien dijo tenía nexos con la delincuencia cuando fue gobernador de Campeche.
Te recomendamos: Niña de 9 años herida en balacera de Puebla tiene un proyectil cerca de la columna
