Puebla

Barbosa advierte a su gabinete: «los corruptos se van a ir a la cárcel»

Compártelo en tus Redes Sociales

Izúcar de Matamoros, Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió a su gabinete que “los corruptos” se van la cárcel sin importar si esos hombres o mujeres.

Durante su mensaje en el primer informe de la presidenta municipal de Izúcar, Irene Olea Torres, el mandatario estatal puntualizó que su administración combate contra la corrupción desde desde el interior de su equipo de trabajo, con el fortalecimiento de las instituciones y con el buen ejemplo.

«Ya tengo a muchas gentes en la cárcel que formaron parte de mi gobierno. Lo que he dicho es, que yo los invite a formar parte de un gobierno honesto, no ser integrantes de un gobierno para robar», comentó.

Recordó que Amanda Gómez Nava es la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y señaló que se mantendrá al pendiente de las cuentas municipales sin coludirse con los alcaldes.

Barbosa Huerta expuso el caso de Francisco N., quien anteriormente fungía como titular de la ASE y que por distintos delitos fue cesado de su cargo.

El pasado 20 de mayo, el mandatario estatal sostuvo que la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava será imparcial en la fiscalización y dará orden a este organismo.

Te recomendamos: Amanda Gómez es garantía de imparcialidad en la ASE: Barbosa

Anuncia Barbosa la rehabilitación de la carretera Izúcar – Chiautla de Tapia

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la rehabilitación de la carretera Izúcar – Chiautla de Tapia como parte de la inversión en infraestructura en la mixteca de Puebla. Indicó que la intervención a esta vialidad estará concluida a más tardar en marzo de 2023.

«Vamos a seguir apoyándolos con las obras públicas estratégicas (…) Vamos a rehabilitar la carretera Izúcar de Matamoros a Chiautla de Tapia, completita», comentó.

Adelantó que también se construirá la carretera Tehuitzingo a Coayuca de Andrade, así como la carretera que conectará a Izúcar con Coatzingo.

Barbosa Huerta expuso que su administración donará un terreno de cerca de 7 hectáreas para la edificación de un panteón y un parque ecológico en el municipio de Izúcar.

«Del panteón son casi 7 hectáreas y media que el gobierno del estado le dona al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros. De los cuales, 2.8 es para un panteón y el resto son para un parque ecológico».

El mandatario estatal expuso que, aunado a ello, se continuará con los apoyos en la seguridad, el campo y el turismo, tanto para Izúcar de Matamoros como para la mixteca poblana.