Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El gobernador Miguel Barbosa advirtió que el regreso a actividades de la industria automotriz como Volkswagen y Audi es anticipado, porque Puebla se encuentra en el peor momento de la pandemia causada por el COVID-19.
En videonconferencia, el mandatario estatal mencionó que respeta las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo pidió a su gobierno que sea el que determine si es posible que en Puebla regrese a laborar este sector.
“Debe ser la autoridad federal, la Secretaría de Trabajo la que regule si funciona o no funciona. Mi llamado es que tengamos en cuenta las condiciones que hay en nuestro estado sobre la pandemia, no hay condiciones para una reactivación y no vamos a poder enfrentar una realidad que pudiera darse en un alza en los contagios incontrolable después de la puesta en marcha productiva en la zona metropolitana”.
El gobernador aseguró que le corresponde defender el bienestar de los poblanos, por lo que consideró pertinente retomar actividades hasta que los contagios disminuyan, pues insistió que no hay condiciones para que regrese la industria automotriz.
Agregó que con el inicio de la «nueva normalidad» de este sector, los decretos que emitió como el Hoy No Circula y el cierre de restaurantes sería contradictorio.
«No hay condiciones para la industria automotriz. Va a ser contradictorio cuando miles de vehículos van a salir para llevar a los trabajadores de Volkswagen y Audi, de empresas de industrias de autopartes, de las empresas que proveen servicios para que esto funcione. Todo se rompe, el confinamiento, las recomendaciones generales se rompen, hoy están rotas”.
Barbosa Huerta reconoció que ha habido un desbordamiento social los últimos días, situación no beneficiará en nada para achatar la curva de contagios en el estado para la tercer semana de junio como había mencionado, ya que solo va a ocasionar que no se pueda afrontar la realidad en caso de que se de una alza en el numero de contagios.
Este día, las autoridades sanitarias del estado reportaron mil 625 casos acumulados y 328 defunciones de Sars-Cov2.
En un día, se registran 123 nuevos contagios de COVID-19 y ya van 328 defunciones en Puebla