El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que continuará la defensa de los poblanos ante los cobros excesivos de Uber, luego de que un juez concedió un amparo a la empresa y suspendieron la regulación de tarifas emitidas por la administración estatal.
En rueda de prensa, detalló que ya fueron notificados de la suspensión provisional que emitió un juez federal.
Leer más: Uber seguirá abusando en Puebla: Juez suspende tarifas fijadas por el gobierno estatal
Expuso que ya tenían contemplado que Uber peleará por la regulación de tarifas, ya que previamente enviaron oficios “desafiantes”, en los que referían que no se acatará la regulación de tarifas.
El argumento de la firma de transporte, refirió, es que el cobro del servicio está sujeto a la oferta y la demanda.
“Ya lo esperábamos. Hemos recibido en la Secretaría de Transporte, documentos desafiantes de Uber, donde dicen que no van a cumplir, que la oferta y la demanda no se regulan, en una posición de desafío”.
Por ello, el gobernador de Puebla dejó en claro que continuarán con la defensa de los poblanos y que las autoridades judiciales determinen cuál de las dos partes tiene la razón en torno a los cobros del servicio.
“Que la autoridad decida quién tiene la razón, vamos a dejar constancia que el gobierno defiende a la gente, no estamos de acuerdo, ellos ejercen su derecho a seguir ganando dinero, nosotros cumplimos con nuestra obligación de defender a la gente”.