Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que continúe con las investigaciones a las cuentas públicas de los ex alcaldes que estuvieron en el periodo de 2018 al 2021.
En conferencia de prensa, el gobernador exhortó a los presidentes municipales actuales a que denuncien ante las instancias correspondientes las irregularidades que encontraron en los ayuntamientos una vez que llegaron al poder.
Esto luego de que se diera a conocer que el edil de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava en Chignahuapan, denunció el desvío por 195 millones de pesos por parte de su antecesor Javier Tirado, quien a decir de Barbosa Huerta, era cercano al auditor removido, Francisco Romero Serrano.
«Necesitan desde la auditoría revisar las cuentas públicas, necesitan los gobiernos entrantes dar a conocer como recibieron los ayuntamientos, que se pongan las pilas todos, la auditoría debe investigar todas las cuentas públicas».
El mandatario estatal insistió en que es fundamental que cualquier anomalía sea investigada para castigar a los anteriores ediles por desviar el recurso público para enriquecer sus bolsillos.