Luego de que ciclistas mostraran su inconformidad con el retiro de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta los retó a utilizar esta infraestructura durante dos meses para analizar si se retira o no.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que su administración cuenta con pruebas de que pocas personas utilizan este espacio, por lo que pidió que antes de defender la estructura, hagan uso de ella.
«Yo les haría una especie de reto, que la usen del diario y a lo mejor así no se quita, porque la prueba es que no la usan, que la usen del diario por dos meses y que no solamente salgan a decir cosas cuando no».
Barbosa Huerta cuestionó a los ciclistas por no alzar la voz en administraciones pasadas, cuando decidieron implementar dicha estructura a pesar del daño ambiental que generó su construcción.
Agregó que en caso de retirar este puente, instalarán una ciclopista a nivel de tierra para regresar a dicha avenida el arbolado y la belleza que lo caracterizaba, mismo que fue arrebatado por estas obras morenovallistas.
«En caso de que se quite esa ciclopista claro que va a haber a nivel de tierra, imagínense que hubiese habido una ciclopista a nivel de tierra con la arbolada del bulevar, como no alzaron la voz para esas causas».
