21 enero, 2022

Barbosa Huerta llama a alcaldes a no meter las manos en plebiscitos de juntas auxiliares

Compártelo en tus redes

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los presidentes municipales y funcionarios a no meter las manos en las elecciones para alcaldes de las juntas auxiliares, esto previo a que se lleven a cabo los plebiscitos en todo el estado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que hay que garantizar el voto limpio para los habitantes de estas localidades  y presentar las denuncias pertinentes en caso de existir irregularidades durante el proceso.

Barbosa Huerta insistió que estas elecciones no son menos importantes que las demás y pidió que no se utilicen recursos del erario público para comprar votos para favorecer a algún candidato.

"Quisiera es hacer un llamado a todos los alcaldes, a todos los integrantes de los ayuntamientos que no metan las manos para inclinar los resultados con programas municipales, o estatales y federales durante los plebiscitos para elegir a los presidentes".

Detalló que respecto a la Ley Seca, es de competencia municipal emitir decretos o exhortar a los establecimientos a no vender bebidas alcohólicas durante este fin de semana.

Por último, mencionó que a partir de este sábado 22 de enero se desplegará un operativo de seguridad en las juntas auxiliares de todo el estado para garantizar la seguridad de los poblanos que acudan a votar.

Leer más: Gobierno de Puebla destinará 6 mil policías para plebiscitos en juntas auxiliares

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram