El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no regateará en seguridad durante la entrega de 200 patrullas a municipios de Puebla.
En total, el gobierno del estado ha entregado 300 a 150 municipios, incluida la capital.
Barbosa Huerta reiteró que en enero del 2023 concluirá repartición de mil patrullas a municipios marginados del estado.
Te recomendamos: Barbosa entrega primeras 100 patrullas a municipios de Puebla; en enero terminarán de repartir las mil unidades
En su intervención, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que Puebla rompe la tendencia que mayor población, se incrementa la inseguridad.
Destacó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a carpetas de investigación iniciadas.
Barbosa junto con integrantes de su gabinete entregaron 200 patrullas a municipios como: Tenampulco, Ahuazotepec, Chietla, Huaquechula, Huixcolotla, San José Chiapa, San Nicolás Buenos Aires y Aquixtla.
También a Acateno, Ajalpan, Xoxtla, Hermenegildo Galeana, Zihuateutla, Honey, Francisco Z. Mena, Naupan y Esperanza.
Asimismo a Petlalcingo, Tulcingo, Rafael Lara Grajales, Tepexi de Rodríguez, Domingo Arenas, Aljojuca, Zoquiapan, Miahuatlán y Xochiapulco, por mencionar algunos.
“No quiero irme sin antes darles una ambulancia”
Miguel Barbosa prometió de nueva cuenta que no quiere dejar el gobierno sin antes entregar ambulancias a los municipios.
Por lo que solicito a María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas, que hiciera las previsiones presupuestales para poder adquirirlas.
“Yo no quiero irme sin darles su ambulancia , no sé cómo le voy a hacer, pero les voy a dar su ambulancia (,..) Para los que pensaron que no iba a aguantar, se chingaron, es por la gente, por mi familia y por Dios”, destacó el mandatario.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla comprará mil patrullas y ambulancias sin heredar deuda
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia