Puebla

Barbosa envía reforma al Congreso para meter a la cárcel a choferes del transporte público pirata

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

El gobierno estatal emprendió una lucha en contra del transporte público pirata y no solo se incrementarán las multas para evitar este tipo de prácticas, sino que buscarán enviar a prisión a quienes manejen una unidad sin concesión.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta envió una iniciativa de reforma al Código Penal al Congreso Local para que se castigue a operadores y dueños de unidades piratas del transporte público.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría detalló que se busca modificar el artículo 190 BIS para que castigar a quien incurra en este delito.

“Tiene como objetivo calificar como delito a quien opere vehículos sin concesión o sin permiso”.

El funcionario estatal explicó que los dueños de las unidades también serán enviados a prisión cuando se compruebe que incurrieron en este ilícito.

Entre 434 y 43 mil pesos serán las multas contra los transportistas que incumplan con la mejora del servicio, así lo determinó el gobierno de Puebla en un tabulador de multas.

El acuerdo fue publicado el pasado 23 de enero en el Periódico Oficial del Estado, y ese mismo día entraron en vigor estas medidas. Los lineamientos fueron elaborados por los titulares de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en conjunto con Carreteras de Cuota (CCP).

En el acuerdo quedó establecido que la multa se medirá en Unidad de Medida y Actualización (UMA), que actualmente es de 86.88 pesos.

Transportistas serán multados hasta por 43 mil pesos; gobierno de Puebla publica tabulador

Entrada anterior
Ruta Bulevar-CU atropella y mata a abuelita de 88 años en Totimehuacán
Entrada siguiente
El 13 de Puebla iniciará la revisión al transporte público de Pueblas; el que no se modernice pierde la concesión
keyboard_arrow_up